«Cumplí mi objetivo que es visibilizar el reclamo argentino sobre la soberanía de las islas», destacó el ex combatiente Osvaldo Hillar, tras sufragar en una escuela rural a 55 kilómetros de Ushuaia.

Osvaldo Hillar, el ex combatiente de Tierra del Fuego que fijó domicilio en las Islas Malvinas y logró que el Registro Civil de Ushuaia le aceptara como dirección la calle con el nombre de un compañero fallecido en la guerra de 1982, votó esta tarde en la escuela rural «Entre Ríos», situada a 55 kilómetros de la capital.

Hillar, de 56 años, se presentó en la mesa electoral 209 del distrito, vestido de soldado y con sus condecoraciones en el pecho, por lo que fue aplaudido por las autoridades de mesa y por los funcionarios militares que custodiaban la votación.

Acompañado de su esposa Zulma, de su hijo Matías y del ex combatiente y periodista Daniel Guzmán, Hillar tuvo que sortear dificultades climáticas para llegar al lugar de votación, ya que el tránsito por la Ruta Nacional 3 se realiza hoy con «extrema precaución» debido a la presencia de hielo y un fuerte temporal de nieve.

Fuente: Télam



Compartir