La medida de fuerza en Canal 13 derivó en un conflicto sin salida en el fragor de la época electoral, por un reclamo sindical desde el SAT sobre condiciones de trabajo y recategorizaciones.

Pasaron dos procesos electorales en los que quedó trunco el diálogo entre el Gobierno Provincial y el Sindicato Argentino de Televisión, los cuales una vez vencidos, verán a partir de las 20 horas de hoy el regreso del noticiero público a la pantalla del Onita.

El 2 de mayo había sido la última transmisión del noticiero del Canal público, afectado por la medida de quite de colaboración que demandaba el “cumplimiento del convenio”.

A partir de este retorno, desde ayer comenzaron a verse nuevamente en las calles las cámaras de Canal 13 cubriendo la actualidad informativa local.

Asimismo la normalización de la actividad también trajo consigo retomar la normal programación de la emisora que se había visto afectada con los programas RG al Día el vespertino Re Conectados y además de otras producciones como ADN Extremo, Algo Nuestro y Punto de Partida.