Lo anunció el gobernador Gustavo Melella en un mensaje que compartió con la ministra de Salud, Judit Di Giglio. Dijo que “hubo un rompimiento de la responsabilidad personal” y que las medidas fueron consensuadas con el Municipio de la ciudad.

De esta manera anunció que se mantendrá prohibido el ingreso y egreso a la ciudad, y la suspensión, hasta el 2 de agosto, de las actividades deportivas y recreativas en su totalidad al igual que las reuniones sociales de todo tipo.

También se suspende la actividad de jardines maternales e institutos privados de oficios y otros en su totalidad, de la misma manera hasta esa fecha se suspenden las actividades de culto.

En el caso de la actividad gastronómica permanecerá brindando servicios pero únicamente mediante la modalidad entrega a domicilio o preparar pedidos para retiro en el local, manteniendo en esta instancia todas las precauciones establecidas por protocolo y limitando el ingreso de clientes a retirar su pedido a lo máximo permitido.

Se suspende también hasta el 2 de agosto la actividad gastronómica con presencia de personas en el local.

Los comercios permanecerán abiertos, manteniendo todas las precauciones establecidas por protocolo y limitando el ingreso de clientes a lo máximo permitido.

El transporte público deberá mantener la limitación de pasajeros según protocolos y mantener estrictas normas de higiene regular de las superficies de contacto.

“Hoy estamos en una situación que es controlable, pero volvemos a apelar, porque a través de la investigación epidemiológica que se ha realizado en este tiempo, este rebrote tuvo que ver fuertemente con el incumplimiento de los protocolos y con mucha falta de responsabilidad personal individual”, dijo el Gobernador.

Respecto a las medidas adoptadas, Melella indicó que “han sido consensuadas con las autoridades de Río Grande” y aseguró que “he dialogado con el intendente Martín Pérez, y nos ha transmitido su preocupación ante los últimos contagios registrados. Por eso, una vez más esta crisis nos demanda un trabajo en conjunto, dejando de lado cualquier tipo de diferencia. Como debe ser en estas circunstancias, sin ningún tipo de condiciones”.

Para finalizar el Gobernador aseguró que “sabemos lo que significa este esfuerzo para todas y todos los habitantes de Río Grande, pero también sabemos que contamos con el acompañamiento de cada uno de ellos” reiterando que “apelamos nuevamente a la responsabilidad ciudadana, en la convicción de que la principal herramienta para enfrentar esta pandemia es el cuidado propio, el de nuestros afectos y el de todos los vecinos”.