El intendente Walter Vuoto se reunió con representantes de la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con el objeto de analizar la situación por la que atraviesa el personal de Salud en el marco de la segunda ola de COVID-19, y evaluar distintas líneas de acción a trabajar en conjunto.

Durante el encuentro con Jorge Saravia, Noelia Jurado y Hernán García; en el que también participaron el secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política del Municipio, Omar Becerra, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Cinti; Vuoto se interiorizó sobre las distintas realidades de los trabajadores de la sanidad, y propuso desarrollar una agenda común a partir de la cual el Ejecutivo de la Ciudad los acompañe en el actual contexto signado por la pandemia.

El intendente sostuvo que “escuchamos atentamente a los compañeros de ATSA, sus experiencias e inquietudes en este momento crítico. Les hicimos saber que estamos a disposición para apoyarlos en lo que podamos”.

“También les expresé el reconocimiento y agradecimiento como Municipio y también en nombre de los vecinos y vecinas de Ushuaia por el enorme esfuerzo que están realizando desde el primer día de la pandemia, hace más de un año”, amplió.

En esa línea, mencionó que “como Estado municipal estuvimos desde el comienzo junto a ellos con hechos concretos, como el acondicionamiento de un espacio especialmente para ellos en el polo sanitario para que puedan descansar y recuperarse después de arduas jornadas de trabajo”, además de “sumar a la lucha contra la pandemia al equipo de Salud del Municipio y sumar así más recurso humano en esta emergencia para beneficio de nuestros vecinos y vecinas”.