El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, habló tras la recorrida de las instalaciones sanitarias construidas en el Cochocho Vargas, para el traspaso a la provincia del manejo del polo.
El lunes ya se firmará el acto formal de traspaso, para que los equipos puedan avanzar y que a partir del martes, el Gobierno de la Provincia quede a cargo de este espacio, “que nos costó gran esfuerzo y que está hecho con mucho amor para ayudar a salvar vidas”.
“Estamos a disposición para ayudar en todo lo que haga falta. La idea es poder acompañar a la provincia, colaborando con un equipo de logística y mantenimiento del espacio”, aseguró Vuoto.
“Agradecemos a los trabajadores del Municipio, quienes realizaron un gran trabajo en la construcción de este Polo, que no es solo un símbolo de solidaridad, sino también un modelo de excelencia en calidad sanitaria a nivel nacional”.
“También a todos los voluntarios y voluntarias que ayudaron todos estos meses en la confección de mascarillas faciales, a las empresas privadas que colaboraron en la construcción del Polo y a toda la responsabilidad de los comerciantes, trabajadores y vecinos y vecinas de nuestra ciudad, que están haciendo un gran esfuerzo para seguir cuidándonos”.
“Siempre esperamos no tener que usar este lugar, pero ante la situación epidemiológica que vivimos, esperamos que en esta nueva etapa sea un reaseguro para cuidar lo más valioso que tenemos, la vida de cada uno de los vecinos y vecinas de Ushuaia”, concluyó el mandatario.