Desde horas tempranas las distintas agrupaciones políticas, sindicales y sociales de la ciudad se fueron acercando al micro estadio José “Cochocho” Vargas para participar de la fiesta popular en la que acompañar la jura de Vuoto por segundo mandato consecutivo como intendente de Ushuaia.

La ceremonia tuvo la presencia de los dos intendentes ya asumidos en Río Grande y Tolhuin, Pérez y Harrington respectivamente, así como el gobernador provisional Juan Carlos Arcando y el electo que asumirá en las próximas horas, Gustavo Melella.

La ex gobernadora y hoy diputada, Rosana Bertone, volvió a ausentarse no presenciando ninguna de las juras realizadas en la provincia, enviando una salutación.

Vuoto tras la jura realizó el discurso marcando posturas ideológicas señalando “nos tildan que somos demasiado ideologizados, los jóvenes que nos formamos con Néstor Kirchner aprendimos a endurecernos y a ser firmes en nuestras convicciones”, refirió, brindando un breve espacio al próximo gobernador, “usted va a contar con nosotros porque le espera un enorme desafío de que es recuperar los puestos de trabajo perdidos, recuperar la industria, sabemos que hay diferencias pero nuestra agenda es la agenda de la gente”, señaló ante la presencia de Melella.

Luego tomó juramento al gabinete encabezado por David Ferreyra como Jefe de Gabinete; Pablo García, Secretario de Gobierno; Gustavo Rodríguez, secretario de Economía y Finanzas.

Pino vuelve a presidir el Concejo
El justicialista Juan Carlos Pino, nuevamente fue electo por sus pares en forma unánime como el Presidente del cuerpo deliberativo.

Juan Manuel Romano, como Vicepresidente Primero y Ricardo Garramuño en la Segunda.