El intendente de Ushuaia cuestionó también la posibilidad del tratamiento sobre tablas del proyecto de emergencia que, entre otros puntos, apunta a asistir a sectores comerciales y productivos.

Vuoto refirió “se debe dar una discusión de cara a la gente. Estamos de acuerdo en que los recursos deben utilizarse para reactivar la economía. Toda la economía: la de los más chiquitos, de los que la están pasando mal, los que no llegan a fin de mes o no pueden pagar el alquiler. En los objetivos coincidimos, pero eso no está garantizado en esta ley”, aseguró.

“¿Cual es la velocidad de sacar en 3 días una ley? que todavía estamos analizando, cuales son las atribuciones en todo esto, discutámoslo de cara a la gente”, reiteró, agregando, “por eso queremos que quede por escrito cómo va a llegar la ayuda a todos los sectores”.

“La discusión es que después esos fondos no se usen para otra cosa, no se llegue al sector privado y los recursos terminen en gastos corrientes”, dijo, planteando dudas respecto de que algunos incisos de la emergencia, “prácticamente se anula al Tribunal de Cuentas por dos años, es una ley para asustarse”.

Compartir