El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, adelantó tras finalizar la reunión en la Legislatura que “presentarán un proyecto para modificar esto y así veremos quien acompaña y apoya a los Estados Municipales”.

Vuoto manifestó que “el entonces intendente Federico Sciurano defendió a capa y espada la autonomía municipal, yo no voy a hacer el intendente que entregue medio milímetro de autonomía financiera”.

Indicó que “generando esta deuda de 140 millones de pesos más la decisión de querer manotear el impuesto inmobiliario lo que hacen es quitarle autonomía a la municipalidad”.

En ese sentido pidió que “le blanqueen a la sociedad que están yendo por un camino que no tiene regreso para los Estados Municipales, me voy poner a la cabeza de la Municipalidad de Ushuaia .

Puntualizó que de darse esto el impacto en la Municipalidad sería de “200 millones de pesos, entre el impuesto inmobiliario y el impuesto automotor, eso es la plata con la que la Municipalidad paga sueldo. Para el presupuesto provincial significa el 0, 2 % pero para el municipal es el 20% de los recursos, realmente nos quiebra”.

Para finalizar contó que “la legisladora Martínez dijo que con todas las decisiones que tomaron no lograron salir del déficit de la provincia, entonces ¿qué nos garantiza a nosotros que terminen definiendo absolutamente nada?”.