La capital provincial cumple un nuevo aniversario por el cual su Intendente, Walter Vuoto, emitió un mensaje para todos los vecinos en el complejo marco de una pandemia que tiene a la ciudad sin festejos y si con un desfile virtual por las redes sociales del Municipio.

“Hoy es un aniversario particular y distinto, pero también un buen momento para frenar y pensar cómo estamos y hacia dónde queremos ir” inició Vuoto, quien directamente se refirió a la crisis del COVID19 y a las acciones adoptadas desde la ciudad.

“Es tiempo de ponernos espalda contra espalda, confiar en cada uno de nuestros vecinos y vecinas y hacer todo para cuidar este barco en el que estamos. Cada uno de nosotros tiene una responsabilidad. Tenemos una única certeza: nadie se salva solo. El virus ya está entre nosotros. Por eso, como en cada oportunidad, vuelvo a pedirles que evitemos los encuentros con amigos o los encuentros sociales. Es la principal forma de contener la curva de contagios” pidió el intendente.

“Estamos viviendo la crisis más importante de la historia de nuestra ciudad. Es una etapa muy dura que se está llevando la vida de vecinos y vecinas, que deja familias muy dolidas a quienes, como cada vez que podemos, vuelvo a enviarles mis respetos y acompañamiento”.

Asimismo, planteó que la crisis no es solo sanitaria, sino también socioeconómica. “El golpe que sufrimos también es económico. Y las herramientas con las que contamos, fruto de la pandemia, también son menores. En otras crisis que terminaron con el cierre de fábricas, el turismo fue una herramienta también para compensar la debacle social y económica. Ahora no contamos con esa posibilidad, porque esa actividad también está viviendo una crisis”.

“Tenemos que entender que esta crisis no va a terminar de un día para el otro y que pueden venir momentos más duros. Este contexto va a exigir que seamos más fuertes que nunca. Mejores ciudadanos, mejores vecinos. Más empáticos con los que atraviesan una dificultad, más preparados para los desafíos y más responsables ante la incertidumbre”.

Finalmente habló de “privilegiar los consensos por sobre las diferencias” en la relación con Gobierno Provincial, y finalmente envió un mensaje a los vecinos, “somos Ushuaia y vamos a volver a levantarnos y a encontrarnos y a disfrutar de nuestra ciudad, de nuestros espacios públicos, de una ciudad que nos comparte las bellezas de este hermoso paraíso en el que vivimos”.

Compartir