El nuevo espacio tendrá carácter recreativo y lúdico, y también impulsará el cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad ushuaiense.

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci, explicó que «se firmó un convenio que busca el fortalecimiento comunitario de las familias que participan en los espacios de primera infancia e infancias en general», lo cual «implica una inversión de recursos que venimos haciendo en forma conjunta con el Gobierno nacional a través de la Secretaría de Niñez, Infancia y Familia».

«Este proyecto busca la participación efectiva de las familias y de los referentes barriales en los distintos espacios que transitan y habitan cotidianamente, y el Municipio construye ese proceso en forma conjunta con los vecinos y vecinas», destacó.

También mencionó que «tenemos los cupos del CDI totalmente completos con una gran participación de las familias», las que «tomaron ese lugar no sólo como un espacio de cuidado de la primera infancia, sino también de referencia de acompañamiento».

Finalmente, Marcucci sostuvo que «vamos a continuar reforzando las miradas que amplifiquen y garanticen derechos».