El intendente de la ciudad de Ushuaia brindó el tradicional acto de apertura del período de Sesiones Ordinarias en la capital provincial, ante el cuerpo de concejales presidido por Juan Carlos Pino e integrado por los ediles; Gabriel De la Vega, Laura Avila, Javier Branca, Mariana Oviedo, Ricardo Garramuño y Juan Manuel Romano.

En primer término hizo un resumen de su primera gestión de cuatro años y luego repasó objetivos planteados de cara al segundo mandato.

“Recibimos una ciudad destruida, sin capacidad para hacer las obras que necesitaban los vecinos, endeudada e incapaz de construir un destino común”, pero inmediatamente destacó que la Secretaría Nacional de Recursos Hídricos incluyó a Ushuaia en el programa “Argentina Hacer Trabajo, para el financiamiento de obras de cloacas y de agua para los barrios altos, lo que va a ayudar a regularizar, sanear y mejorar la calidad de vida de los barrios informales”.

Con miras al futuro planteó como obras primordiales; “el ingreso asfaltado de Andorra y la pavimentación a calle De la Estancia. En este segundo mandato vamos a invertir mucho para que todo el sector de Andorra tenga más servicios y obras”.

Finalmente destacó el nivel de inversión que supera los $1.550 millones en obra pública.

Autonomía municipal

El intendente Vuoto hizo también una fuerte defensa de la autonomía municipal “ya que se trata de un un principio fundamental de gobierno y de administración”.

“Somos municipalistas y vamos a defender nuestros recursos y nuestra autonomía. Cuidar la autonomía municipal de los recortes o de limitaciones encubiertas, es cuidar los recursos y las obras de los vecinos y las vecinas. Somos firmes en nuestras convicciones, porque lo fuimos ayer, lo somos hoy y lo vamos a seguir siendo en el futuro”, en un mensaje con miras a la provincia de parte de Vuoto.