El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dejó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia ante la totalidad del cuerpo legislativo presidido por la viceintendenta Gabriela Muñiz Siccardi, en una sesión realizada en el gimnasio del colegio Don Bosco.

“Es para mí un gran honor poder estar, más aún cuando sé que en los últimos 8 años este equipo y quien les habla cumplió y tiene el compromiso de seguir cumpliendo con cada proyecto y propuesta que prometimos”, expresó Vuoto.

El intendente recordó que este 2024, Ushuaia cumplirá 140 años y planteó sobre los principales ejes, “en materia de hábitat y viviendas el Municipio trabaja en recuperar 300 parcelas, en 510 lotes proyectados y, junto con los sindicatos municipales, en 200 soluciones habitacionales”.

Habló de obra pública y enumeró parte de las más de 150 obras de equipamiento e infraestructura, más de 50 intervenciones en playones deportivos barriales y plazas, más de 600 calles pavimentadas en las dos primeras gestiones,  “significando más de 290.000 m2 asfaltados”.

¿Guiño político a la provincia?

Allí se refirió al recorte nacional de toda obra pública “es un gran perjuicio para nuestra ciudad, una gran dificultad, pero no nos quedamos quietos, no nos inmoviliza esto. Vamos a seguir cumpliendo y seguiremos trabajando en nuestra ciudad”. En tal sentido anunció que el Municipio avanzará en las obras en el Matadero municipal, las plazas, el plan de veredas, la nueva pasarela Fique, la remediación del Cañadón y la Residencia de Adultos Mayores”, anunció.

En ese aspecto manifestó un apoyo decidido a la Provincia en su reclamo;  “si atacan al gobernador a pesar de mis diferencias, ahí nos van a encontrar defendiendo los intereses de Tierra del Fuego”, dijo, ante el embate del Gobierno Nacional por parte de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

“Hay que dejar los egoísmos de lado para ponerse al frente con nuestros Senadores, Diputados y el Gobernador en la lucha de la defensa de nuestra provincia, nuestra ciudad y nuestro federalismo”.

Vuoto señaló, “me preocupó ese mensaje hacia el gobernador de Tierra del Fuego que va a usar todas las fuerzas del Estado para ordenarlo, alguien me quiere explicar que significa eso?”, dijo, retomando, “no puede decir que en Chubut y en la Patagonia hay más guanacos que gente, ese es el desprecio que tienen para nuestra región. No ven la cantidad, los miles de puestos de trabajo que se están perdiendo porque recortaron obras, en las empresas, porque no hace falta que ataquen la ley 19640, sino que el modelo está en la apertura de importaciones”.