Fue en un acto que se realizó en el Foyer de la Casa de la Cultura. El Intendente de Ushuaia sostuvo que “en la vida como en la política hay momentos que son claves y lo bueno es que podamos barajar y dar de nuevo, y lo bueno de ser intendente y de conducir la ciudad es tener la capacidad y los pies sobre la tierra para corregir las cosas que hay que corregir y potenciar lo que se está haciendo bien, siempre mirando para adelante”.

El intendente remarcó que la industria del turismo “es muy importante como motor económico para el desarrollo de la ciudad, apostamos lo que tenemos en el Ejecutivo para hacer de Ushuaia una ciudad mucho más linda no sólo para los turistas si no para los que la viven y transitan todos los días”.

El jefe del Ejecutivo recordó que “cuando asumimos la gestión las relaciones con el sector comenzaron tensas y difíciles porque nos teníamos que conocer, porque desde ambas partes había que comprender lo que expresaban cada una de las ideas y cada visión de la ciudad”. Y agregó que “había preconceptos de ambas partes pero cuando comenzamos a caminar juntos pudimos encontrar puntos de acuerdo”.

“Por eso hoy, después de haber equilibrado fiscal y financieramente a la Ciudad, sentimos la necesidad de comenzar una nueva etapa en turismo que mire hacia el futuro con optimismo y con mucho trabajo”, amplió.

Por último, Vuoto convocó “a que juntos podamos seguir construyendo, tengo plena confianza en que José (Recchia) va a ser la persona que va a encontrar el equilibrio entre el sector público y el privado ya que más allá de las distintas miradas políticas, ideológicas y filosóficas, queremos una Ushuaia más linda y para todos, para los que nos visitan todos los años y para los que viven en ella.”

Por su parte, Recchia agradeció al intendente Vuoto porque “nos da ésta posibilidad a aquéllos que todos los días nos levantamos y estamos al pie del cañón para poder mantener esta industria del turismo, que trabaja incansablemente las 24 horas con las dificultades que afronta todos los días del año”.

Valoró que “el intendente tiene una mirada hacia el sector y por eso hoy en el Gabinete no estoy sentado yo, está sentada toda la industria del Turismo”, y planteó que “el mayor desafío es seguir la línea del intendente en cuanto a que esta industria es de punta”.