El Intendente Walter Vuoto reiteró el pedido al Gobierno de la Provincia para que se amplíe la conformación de la mesa del Comité de Crisis incorporando a las cámaras de comercio, supermercadistas y PYMES, y contemplando la necesidad de adoptar medidas de tipo económica para enfrentar las posibles situaciones de desabastecimiento.
“Venimos reiterando a Gobierno y seguiremos por esta línea, sobre la necesidad de que se amplíe la conformación del Comité de crisis para sumar a las ciudades y a las cámaras y sindicatos de los distintos sectores económicos y a las asociaciones de la sociedad civil. Es necesario que se sumen a esta mesa a las cámaras de comercio, a los supermercadistas y a las PYMES para garantizar el abastecimiento en nuestra ciudad” señaló Walter Vuoto, Intendente de Ushuaia.
Asimismo Vuoto destacó que “sabemos que ante este tipo de crisis, se genera alarma en la población y eso tiende a que la gente concurra de forma masiva a los centros de compra para abastecerse. Nuestra condición insular no es menor y por eso debemos ser doblemente precavidos. Necesitamos poder tener una mesa de diálogo para adoptar medidas que cuiden a la gente y que permitan tomar todos los recaudos para que no ocurra lo mismo que ha ocurrido en otras ciudades del mundo. Tenemos que aprender de la experiencia por la que pasaron otros y activar las medidas antes, como se está haciendo a nivel nacional”.