El intendente Walter Vuoto presentó los descuentos de la tarjeta de la Municipalidad de Ushuaia para la lista de productos y servicios con promociones especiales destinadas a las y los beneficiarios de los créditos Casa Propia.
Se trata de descuentos en la contratación de servicios y / o compra de materiales para la construcción de la vivienda que podrán utilizar todas las familias que accedan al crédito.
Vuoto destacó que “estamos convencidos que con la cantidad de créditos que vamos a estar otorgando junto al gobierno nacional se va a reactivar mucho la construcción en todos sus rubros, lo cual es muy bueno porque genera trabajo, son recursos que vienen a la provincia y es la posibilidad de que las familias puedan llegar a su propia casa ”. “Pero también es fundamental cuidar los precios de los materiales de construcción, para que los créditos les hagan construir a las familias. Por eso estamos hablando con los corralones y casas de materiales de construcción para estar atentos con los precios y generar estos descuentos para las familias que están construyendo su primera casa. Es una posibilidad enorme para que puedan acceder millas de familias y para toda nuestra ciudad ”destacó Vuoto.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Gustavo Ventura, haciendo alusión a la atención que lleva adelante Tarjeta + U en su stand dispuesto en la cancha 4 del polideportivo en donde se llevan adelante los trámites de Casa Propia, descrito que “desde que comenzó la etapa de inscripción de los vecinos a los créditos, se sumaron 421 nuevos usuarios para obtener los descuentos en la compra de materiales de construcción ”.
El funcionario agradeció al sector privado y de la construcción por sumarse a este programa y brindar importantes descuentos a las personas que tienen “el sueño de contar con su propia casa”. Por otro lado, destacó que «estas acciones parten desde el deseo que tiene nuestro municipio de poner a Ushuaia de pie, y de seguir reivindicando los derechos de nuestros vecinos y vecinas»