El intendente Walter Vuoto mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas, el Presidente Lic. Pablo Ceriani y el senador nacional Matías Rodríguez.

También participó de la reunión, el Presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti.

Durante el encuentro, las autoridades de Aerolíneas Argentinas informaron sobre el crítico estado de situación en la que recibieron la empresa de parte del macrismo.

“No sólo en términos financieros, sino también de operatividad. En ese mismo sentido, llevaron adelante una planificación aprobada por las autoridades anteriores, cuya revisión inmediata y en corto plazo resulta muy difícil para la empresa”, informaron.

La reunión fue motivo de una carta a la empresa manifestando el municipio de Ushuaia la inquietud respecto de que se había detectado que en la programación de los vuelos a Córdoba y a la Costa Atlántica, “el gobierno de Mauricio Macri los había discontinuado durante los meses de temporada baja.

“A los dos días de presentada la nota, el intendente nos solicitó que lo acompañáramos a una reunión con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas para hablar sobre este tema. A partir de los números y de las estadísticas que les presentamos, coincidimos en que Ushuaia es el destino de venta más importante para la compañía, y que estos dos destinos (Córdoba y Mar del Plata), tenían ocupación anual muy alta” informó Lietti.

Cabe destacar que la decisión de suspender los vuelos a Córdoba y a la Costa Atlántica durante la temporada baja fue una decisión adoptada hace cuatro meses por la gestión anterior “para las nuevas autoridades de AA se trataba también de una situación bastante complicada desde la programación ya que la decisión se había adoptado durante la gestión anterior y es muy difícil rever los costos operativos en tan corto plazo. Pero se comprometieron a estudiar el tema para tratar de modificar la programación o al menos sostener algunos vuelos semanales”. dijo Lietti.

Compartir