El intendente Walter Vuoto, participó de una videoconferencia con la secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y los beneficiarios de soluciones habitacionales de la Asociación del Personal de los Organismos de Control en la que se firmó la preadjudicación en venta de un predio municipal con destino a viviendas familiares, únicas y de carácter permanente.

El intendente Vuoto destacó la importancia de “persistir, para poder conseguir las cosas”, ya que esta concreción tiene su origen en el 2015, cuando la Municipalidad junto a la Asociación manifestó la intención de disponer de esta tierra para la construcción de viviendas en modalidad de autogestión colectiva para “paliar la crisis habitacional”.

“Hoy es un día importante porque no solo estamos entregando los terrenos, sino también las herramientas para que todos y todas puedan llegar al sueño de la casa propia. Y eso es todo un desafío, porque si bien es el IPV el encargado de resolver el tema de la vivienda, la Municipalidad acerca de soluciones para tratar de resolverlo, y se involucra y da respuestas. Dejamos atrás el “no se puede” y nos pusimos a hacer servicio, alumbrado público, avanzamos ”destacó el intendente.

“Cuando terminemos la gestión, habremos entregado más de 1500 terrenos, con más de 1600 casas. Es un desafío enorme el que nos hemos propuesto, y agradezco la paciencia de los vecinos y vecinas, porque con el personal de la Municipalidad nos hemos hecho hecho cargo de dar nuevas respuestas. Espero que ya en la próxima temporada de obras, podamos ver avanzar esas casas descrito Vuoto.

Por último, recordó que “estamos entregando las 400 viviendas que permanecen del PROCREAR de Cristina. Y todo esto ayuda a descomprimir el mercado inmobiliario. En 10 días más estarán recibiendo los créditos que son para arrancar la construcción de sus casas. Los créditos van a salir rápido, porque va a funcionar como ventanilla única de la ciudad desde la Secretaría. Sepan que cuentan con nosotros durante todo este proceso ”.

Los pre adjudicatarios tendrán un plazo de seis meses para presentar los proyectos y planos definitivos de las obras; y no podrán bajo ningún pretexto realizar un título oneroso o gratuito, cesiones, ventas, arrendamientos y / o transferencias. Los pre adjudicatarios tendrán un plazo de seis meses para presentar los proyectos y planos definitivos de las obras; y no podrán bajo ningún pretexto realizar un título oneroso o gratuito, cesiones, ventas, arrendamientos y / o transferencias. Los pre adjudicatarios tendrán un plazo de seis meses para presentar los proyectos y planos definitivos de las obras; y no podrán bajo ningún pretexto realizar un título oneroso o gratuito, cesiones, ventas, arrendamientos y / o transferencias.

Compartir