Fue en una reunión mantenida ayer entre los intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el de Río Grande, Martín Pérez, junto al senador nacional Matías Rodríguez con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos sociales, políticos y económicos que afectan al país y que tienen su impacto en la provincia y en la ciudad de Ushuaia y de Río Grande.

Vuoto señaló “fundamental articular rápidamente las políticas nacionales con las locales para poder recuperar el pleno empleo y generar las fuentes de trabajo que necesitan los fueguinos y fueguinas”.

Asimismo “fortalecer las políticas que permitan reconstruir los lazos y la ética de la solidaridad, lo que implica que el Estado asuma primero la defensa de los que peor están, para llegar a todos”, destacó Vuoto.

Se analizó también el impacto de la inflación del 53,8% del 2019, “es fundamental que articulemos y trabajemos unidos con Nación para que los programas nacionales como Precios Cuidados se cumpla de manera efectiva en nuestra ciudad, porque esto tiene un impacto directo en la calidad de vida de muchas familias”, enfatizó.

Compartir