El Ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro junto a los intendentes de Ushuaia, Walter Vuoto, de Río Grande, Martín Pérez y de Tolhuin, Daniel Harrington, y acompañados de la diputada nacional Carolina Yutrovic participaron de un conversatorio en la Sala Nini Marshal, en el que dialogaron sobre los desafíos de la provincia y de la Nación hacia el futuro.

El ministro del interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro destacó que como país “ya le dijimos Nunca más a los golpes. Le tenemos que decir Nunca Más a los ciclos de deuda externa que perjudican a las futuras generaciones y tenemos que pensar la construcción de una Argentina federal en serio, donde se pueda vivir y trabajar. Tenemos que pensar en una Tierra del Fuego que no dependa del humor de un Ministro del Interior, como el de Cambiemos, que no dependa del humor de un gobierno porteño que no conocen. Nosotros estamos en ese desafío de construir la Argentina y la Tierra del Fuego del futuro”.

“La provincia tiene una enorme posibilidad para desarrollar energías limpias, el gas, de hacer infraestructura para que Tierra del Fuego tenga sus fletes, su logística, su puerto, más conectividad, que pueda tener el tendido de alta tensión que se merece. Me parece que acá con estos intendentes, con estos compañeros y compañeras trabajadoras, lo mejor que podemos hacer es discutir un proyecto de desarrollo para Tierra del Fuego y luchar para plasmarlo entre todos los sectores de la provincia, para que ningún gobierno más pueda venir a trabajar en contra de los intereses de Tierra del Fuego”.

Por su parte, el intendente Walter Vuoto agradeció “a Martín, a Daniel, a Wado y a Carolina. La visita del Ministro del Interior nos llena de alegría, estuvimos en la fábrica con los trabajadores y trabajadoras que nos recibieron con un cálido abrazo. Vimos cómo avanza la producción de las computadoras del Juana Manso, y la cantidad de puestos de trabajos que generan esas decisiones del Gobierno Nacional que nos permite volver a construir nuestra provincia industrial”.

“Estuvimos recorriendo las viviendas del Procrear, que empezaron en la época de Cristina y que fueron interrumpidas durante el macrismo. Volvimos a entregarlas y volvimos a construir 300 viviendas más, estamos firmando convenios con todos los sindicatos y generamos para tener mil créditos Casa Propia que ya están en marcha. Eso es gestión, trabajar y arremangarse” expresó Vuoto.

Compartir