El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dio inicio a un nuevo mandato al frente del Ejecutivo municipal tras el acto de jura que se realizó en el microestadio José “Cochocho” Vargas.

Vuoto comenzó con una crítica a la dirigencia, entendiendo que “la política está totalmente divorciada de la realidad que vive la gente” y agregó “los egos de la política es lo que cansa a la gente que hoy no llega a fin de mes, es por lo que fracasó el gobierno nuestro a nivel nacional y en esto hay que hacer autocrítica y ponerse a pensar en la problemática de la gente que es la vivienda y los sueldos de los trabajadores”.

“Entiendo que hayan decidido este rumbo luego de cuatro años de un gobierno nacional que no estuvo a la altura de las expectativas, pero este nuevo gobierno ha anunciado un rumbo que nos preocupa y que seguramente tendrá impacto negativo en nuestra provincia y por supuesto en nuestra ciudad. Es el camino del ajuste para nuestros trabajadores y la clase media”, advirtió Vuoto.

“Le pido a mi gabinete que recupere la sensibilidad, les agradezco todo el trabajo que han hecho. Les pido que recuperen el territorio, que recuperen la empatía con la gente, que salgan al territorio porque escuchamos las urnas: ganamos pero hay que hacer una autocrítica de lo que nos está faltando. Hay que salir y ver, escuchar” agregó.

“El Estado está para cuidar e intervenir”, dijo Vuoto y aseguró que “cuando nos quitan recursos o atacan la 19640, nos va a encontrar defendiendo cada puesto de trabajo que la Ley genera, como lo hicimos con Macri, con Alberto y lo haremos con Milei”

El intendente se esperanzó en que continúen las obras financiadas por el CAF, el centro comercial a cielo abierto de la calle San Martín y el inicio de obras en Kuanip. Mencionó, aunque sin corresponder a jurisdicción municipal, que el Municipio continuará trabajando, con el ‘gran equipo de Hábitat’, en la construcción de viviendas, porque entendemos que está la necesidad de la gente y la agenda que tenemos que trabajar es esa”.

Sobre las autonomías municipales, Vuoto sostuvo que “tenemos que dar el salto político e institucional que nuestra gente reclama y necesita: sentar las bases claras para que cada cual tenga los recursos necesarios en tiempo y forma para atender sus responsabilidades”. “Agradezco a los legisladores, a los sindicatos y entidades gremiales que han defendido a las municipalidades frente a los intentos que han existido de manotear los recursos que nos corresponden”, dijo.

Finalmente, Vuoto dijo que “hoy estamos acá más de pie que nunca, acompañando al gobernador y a los intendentes en la defensa de la provincia y las ciudades, dispuestos a reformar la política, estando al lado de nuestra gente cuando más nos necesita”.