La caída afecta a todo el mundo y WhatsApp no funciona ni desde la web ni desde el móvil. Las versiones de WhatsApp Web también se ve afectada.

La red social Instagram también se ha caído, ya que ambas comparten servidores de Facebook.

La compañía lleva años trabajando en la integración de ambas plataformas en una sola para la mensajería, ya que actualmente tienen a sus usuarios divididos en tres plataformas de mensajería distintas. Por ello, es posible que la caída de hoy tenga que ver con alguna configuración errónea de la compañía a la hora de integrar los servicios de las tres plataformas.

En el caso de Facebook, el problema es el mismo, y no carga ni la aplicación ni la versión web, por lo que tampoco se puede utilizar Facebook Messenger para comunicarse por ahí. Los usuarios están recurriendo a otras aplicaciones alternativas como Telegram para comunicarse mientras vuelven los tres servicios.

De momento la caída parece ser a nivel mundial para las tres redes sociales de Facebook.

La última vez que vivimos una caída de los tres servicios a la vez fue en julio de 2020. Este año, WhatsApp e Instagram se cayeron en marzo. La última caída de WhatsApp la vivimos el 28 de julio de 2021. En comparación, otras apps de la competencia como Telegram no han tenido caídas en los últimos años, mientras que en el caso de WhatsApp vemos que es raro el trimestre donde no nos da un susto.