Es de manera gratuita y no requiere de receta ni orden médica. Está destinada a niños y jóvenes de 2 a 14 años. Los interesados deberán comunicarse telefónicamente para acordar la entrega, y así evitar la aglomeración de personas en el marco de la emergencia sanitaria.

La entrega de las dosis se realiza en los Centros Municipales de Salud N° 1, 2 y 3, sitos en Luisa Rosso 779 (Chacra II), Hermana Taparello 389 (Chacra XIII) y El Alambrador 212 (Margen Sur), respectivamente, en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

Para retirar las mismas, los interesados deberán comunicarse previamente a los teléfonos 436239 (Centro municipal de salud N°1), 504838 (Centro municipal de salud N°2) o al 436254 (Centro municipal de salud N°3), con el fin de convenir la entrega y evitar la aglomeración de personas. Al momento de acercarse, deberán hacerlo con el DNI de los niños.

Cabe recordar que el suplemento de vitamina D consta de tres dosis y es fundamental su administración en nuestra provincia debido a la escasa luz solar en los meses de invierno. Entre sus múltiples beneficios destacan el fortalecimiento de los huesos y mejoras en el sistema inmunológico, el estado de ánimo y la salud mental, como así también la disminución del riesgo de cáncer, diabetes y enfermedades autoinmunes, entre otros.

Compartir