La jefa de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Yésica Garay, afirmó que asume la responsabilidad con “muchas expectativas por todo lo que viene por delante” y confirmó que la gestión ya se encuentra en marcha, con reuniones de trabajo iniciadas desde el primer día junto a secretarios y secretarias del Ejecutivo municipal.

“La idea es que la Jefatura tenga una función principalmente operativa, como asistencia directa del gabinete, coordinando y acompañando la gestión diaria”, señaló.

Asimismo, indicó que la Secretaría de Gobierno tendrá una impronta más política, mientras que la Jefatura de Gabinete estará enfocada en la planificación, la conducción y el funcionamiento cotidiano de la ciudad.

Actualmente, el Ejecutivo municipal trabaja en la refuncionalización de áreas consideradas clave dentro de la estructura de gobierno. Entre las dependencias que podrían pasar a la órbita de la Jefatura de Gabinete se encuentran Tránsito, Transporte, Logística, Bromatología y Comercio.

“La ciudad creció mucho y las demandas no son las mismas que hace cinco años. Eso exige una escucha activa y capacidad de adaptación. Habla de madurez institucional y de un proceso de desarrollo permanente”, afirmó.