La presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, desmintió que la Institución Legislativa haya aumentado el gasto político; “lo que se hizo fue una equiparación salarial entre los trabajadores de planta permanente y el personal transitorio bajo el principio de a igual trabajo, igual remuneración”, señaló en un comunicado.

Zamora explicó que desde el Concejo Deliberante, “hemos visto que durante la actual gestión del Intendente Perez, se ha depreciado el salario de todos los trabajadores del Municipio y en consecuencia también los del Concejo”, a la vez que aclaró que la medida no alcanza a los ediles.

Por esta razón y en el marco de las facultades como Presidenta de “un organismo que tiene autonomía propia con un presupuesto ordenado y eficiente, podemos disponer de la política salarial de los trabajadores de la Institución Legislativa. Siempre bajo una premisa de recomposición del salario frente a la inflación”.

En dicho contexto y “en virtud del presupuesto que tenemos, decidimos otorgar una mejora tanto para el personal de planta como para el personal transitorio que resulta significativa para estos últimos porque en comparación con los restantes trabajadores, sus ingresos eran muy bajos”, sostuvo la Concejal del MPF en relación al incremento que significa cerca de 27 millones de pesos más en haberes mensualmente.

“Creemos que el Municipio ha llevado adelante, durante los últimos años, una política de empobrecimiento del trabajador municipal y nosotros queremos cambiar eso”, enfatizó en un pase de factura al Ejecutivo Municipal.

La modificación salarial instrumentada por el Concejo Deliberante a partir del Decreto Nº 53 “no implica un costo adicional para la comunidad porque se trata de una redistribución de los recursos en base a lo que fue asignado en el “Presupuesto 2024”, que es del 6% de la totalidad de los recursos que tiene el Municipio para este año. Nuestro objetivo es generar un marco de equidad salarial que impacte en todos los trabajadores”.

Finalizó diciendo que la medida decretada desde la Presidencia tuvo el aval de “la mayoría de los concejales” y del gremio legislativo de APEL.