La jueza que –como interina- estuvo en el ojo de la tormenta en las pasadas elecciones provinciales, finalmente terminó por formalizar hoy, con su jura, su definición como titular del fuero que define las cuestiones que hacen al electorado fueguino.

La Dra. Mariel Jesús Zanini juró hoy en la ciudad de Río Grande como titular del Juzgado Electoral provincial, luego de la polémica que la rodeó en torno al pasado comicio provincial y la nulidad de votos a Republicanos, cuestión que finalmente quedó zanjada a consonancia a la resolución de la magistrada.

Asimismo en la ceremonia juró también la Dra. María Rosa Santana, quien queda confirmada a cargo del juzgado de instrucción penal 1 de Río Grande, del cual fuera “renunciado” el Dr. Daniel Cesari Hernández; así como también juró el Dr. Antonio Velázquez como titular del Juzgado Laboral 1 también del distrito judicial Norte.

Los 3 nuevos jueces son funcionarios judiciales de larga data en la provincia y todos ya ocupaban de manera interina esos cargos.

La ceremonia se realizó en la sala de la Cámara de Apelaciones del Campamento YPF, siendo presidida por los jueces de la Corte Gonzalo Sagastume y Ernesto Loffler.