Desde la ciudad china de Wuxi, zarpó ayer el nuevo ferry de TABSA, Kénos, la más moderna embarcación que operará en Chile, la que inició una larga travesía rumbo a Puerto Montt y, posteriormente, a Punta Arenas, informó la empresa.

La nueva embarcación, que deberá enfrentar una navegación de más de 12.000 millas náuticas a través del océano Pacifico, implicará un aumento de un 29 por ciento en la capacidad de traslado de carga de la flota de TABSA que presta servicios de conectividad marítima en Magallanes y Los Lagos.

El Kénos es un ferry de 6 pistas, con una eslora (largo) de 89 metros y casi 21 metros de manga (ancho), cuya función es el traslado de pasajeros, rodados y otro tipo de cargas especiales con sus 395 metros lineales, con una capacidad de carga de 600 toneladas y 343 pasajeros.

Cristobal Kulczewski, Gerente General de TABSA, destacó que el Kénos se sumará la flota de 12 embarcaciones con la que cuenta la empresa en Magallanes y Los Lagos “permitiendo brindar nuevas alternativas a las necesidades de la comunidad y de los proyectos locales.”