El procedimiento lo realizó la brigada de Robos y Hurtos con personal de Servicios Especiales en un domicilio de calle Schweitzer al 600, donde reside la pareja del único detenido como sospechoso del asalto del 30 de diciembre pasado.

En aquel episodio una joven de 25 años y su amiga en un auto en Chacra II, intentaron realizar una transacción de dólares, ante lo cual un sujeto sacó un arma de fuego lesionando a una de ellas de un disparo en el dedo.

Por el hecho está detenido Luis Canaviri, declarando ayer la víctima y reconociéndolo en un panel fotográfico.

Luego de eso ampliaron la acusación contra Canaviri por «robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa», ante lo cual se le amplió indagatoria.

Allí Canaviri fue nuevamente llevado a declarar, y reconoció su participación en el hecho señalando que se contactó con la víctima por la red Instagram para poder vender unos dólares que su familia tenía ahorrados.

Reconoció que concurrió armado por temor a que le pasara algo, y que ante un malentendido en el intercambio la sacó, hablando allí de un “forcejeo” con la víctima. Incluso aportó más detalles sobre el arma y su posible localización.

Ante ello recién hoy la Justicia dictó la orden de allanamiento, que estaba pedido por la Policía hace una semana, para el domicilio de la novia de este sujeto.

Allí se incautó un revólver calibre 22 el cual ahora será peritado a fin de conocer si se trata del mismo arma de fuego utilizada en el hecho, coincidiendo inicialmente con la descripción brindada por la víctima.

Compartir