En una sesión especial los cuatro concejales que sesionaron aprobaron la propuesta de dos de los tres candidatos propuestos a renovar la conformación del Tribunal de Cuentas Municipal. Aprobados la continuidad del contador Carlos Iomi y la incorporación del abogado Pedro Fernández, se rechazó la propuesta del contador Rafael Pereyra Ramos quien cuenta en su haber con al menos dos escándalos, uno de ellos su cesantía como perito en el Poder Judicial años atrás.

Pereyra Ramos fue propuesto por la concejal Laura Colazo del Partido Verde, como una de las dos minorías del Concejo que propone integrantes para el Tribunal de Cuentas Municipal.
ActualidadTDF había informado de al menos dos antecedentes preocupantes, para un cargo que exige un alto grado de transparencia en las personas encargadas del contralor de los dineros municipales, y precisamente Pereyra Ramos causaba resquemor en cuanto a dos antecedentes.

Un caso de escuchas telefónicas en la comuna de Tolhuin en el año 2003 cuando era contador del municipio, que fue desestimada por que el audio no fue admitido como prueba, y la mas reciente la salida de Pereyra Ramos del Poder Judicial, cesanteado por el Superior Tribunal de Justicia dos años atrás, a causa de incompatibilidades en su función como perito contador.

Esto generó el rechazo del cuerpo de concejales, que sesionó solo con cuatro integrantes y la ausencia incluso de la propia concejal Colazo, que lo propuso.

La concejal “Laly” Mora pidió el tratamiento sobre tablas de su propuesta, y lo que tuvo el contundente rechazo del cuerpo presente, ya que de los cuatro ediles solo Raúl Von der Thusen del Partido Verde votó por la afirmativa.

Esto obligó al archivo de la propuesta y a un memo al partido Verde de que en un plazo determinado disponga de otro nombre para ese cargo, lo que debe definir antes del 15 de enero.