El presidente del órgano encargado de la designación y remoción de jueces, el Dr. Javier Muschnick, hizo entrega a los demás consejeros del informe reservado en el que emite su opinión respecto del expediente administrativo elevado por el Superior Tribunal de Justicia respecto del juez de instrucción 2 de Río Grande, el Dr. Raúl Sahade.

En este expediente se analiza la situación del magistrado investigado a partir de una serie de mensajes de WhatsApp con una abogada que es investigada en una causa por cohecho, y si bien aún no se resuelve la situación penal de Sahade, actualmente en licencia, el próximo martes se resolvería su situación administrativa.

Los demás consejeros deberán analizar el informe del Presidente del cuerpo y en ese sentido expresarse a favor o en contra, aunque este informe marca generalmente el temperamento que luego adopta el cuerpo.

Asimismo en la causa penal iniciada, el juez Daniel Cesari Hernández continúa la recepción de testimoniales entre el personal del juzgado, a fin de resolver respecto de la conducta de su colega, a quien ya le incautó su celular y computadora a fin de ser peritados.

Compartir