Se trata del violento robo del 30 de diciembre pasado en que efectuó un disparo de arma de fuego que lesionó en un dedo a Julieta Guerrero de 25 años, una joven con la que había concertado una cita para venderle 7 mil dólares.

El juez de feria el Dr. Daniel Cesari Hernández dispuso el procesamiento con prisión preventiva para el detenido Luis Canaviri, quien tras ese hecho permaneció prófugo por unos días, pero luego por consejo de su abogado Lucas Sartori, se entregó en tribunales.

Canaviri fue procesado por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa, agravado además por las lesiones causadas en la víctima.

Ante ello el juez dispuso su prisión preventiva entendiendo la existencia de algunos riesgos procesales y la necesidad de proteger a la víctima y a su amiga que atestiguó el hecho, pero también consideró que Canaviri se mostró colaborador con la investigación e incluso con sus dichos permitió recuperar el arma de fuego utilizada en el hecho.

En ese sentido el juez morigeró esa prisión disponiendo que la prisión preventiva pueda implementarse bajo la modalidad de “prisión domiciliaria” en el departamento del edificio San Martin 3339 de Chacra IV, donde reside el imputado.

A tal fin de le implementaría el sistema de tobillera electrónica para su monitoreo.

Falta de mérito

Finalmente el fallo del juez comprendió además a un segundo imputado que estuvo siempre en libertad; Ignacio Garigoblio, en cuyo automóvil Canaviri llegó a la cita de compra venta de dólares.

Este sujeto era investigado como partícipe en el hecho, siendo probado que Canaviri se movilizó en su vehículo, pero lo que no se logró probar fue si Gariboglio estaba al volante del mismo efectivamente o si conocía de la maniobra ilícita.

Ante ello se le dictó la falta de mérito de manera momentánea, a expensas aún de mucha prueba pericial a producir, entre ella el análisis pericial de los celulares y las comunicaciones previas entre los mismos imputados, lo que podría llegar a determinar si Gariboglio tuvo algún grado de participación en el hecho.

Compartir