Se trata de Claudio Rodrigo Soccio de 33 años a quien el juez de instrucción 1, el Dr. Daniel Cesari Hernández; ayer le bajó el procesamiento con prisión preventiva.

Soccio fue procesado en relación a los violentos episodios del 18 de abril pasado en que agredió con agua hirviendo a su ex pareja, salpicando a otro joven presente en el lugar, cortando con un vaso de vidrio a su ex cuñada cuando intentó salir en defensa de la otra mujer.

Todo ello fue por celos hacia su ex pareja en relación a la presencia de otro joven en la vivienda, por lo que el juez entendió que las lesiones graves fueron calificadas por el vínculo y en el marco de Violencia de Género, a lo que sumó lesiones leves dolosas, y lesiones graves, además de la resistencia contra la autoridad en la posterior persecución policial.

Soccio tuvo además un embargo preventivo de 180 mil pesos sobre sus bienes y se le dictó la prisión preventiva en relación al posible entorpecimiento de la causa, y la obligación del Estado por velar por la seguridad de mujeres vulnerables en contexto de Violencia de Género.

Ante ello será trasladado a la Unidad de Detención 1, una vez que se le realice el test de Covid y se obtengo el resultado negativo, en pos de resguardar la sanidad de la población carcelaria.

Compartir