Ante las objeciones planteadas por el subsecretario de Finanzas del Municipio de Río Grande, el ministro de gabinete de la provincia, Leonardo Gorbacz salió a responder respecto al suministro de información en el período de transición.

“Hay dos miradas distintas sobre la transición. La gobernadora pidió, por medio del decreto de transición establecer un mecanismo para poder brindar información, y colaborar en todo lo que se pueda en un momento muy difícil para el país y para la provincia. Sin embargo, de acuerdo a las declaraciones que uno escucha, parece que entienden que la transición es un espacio más para confrontar y de meter la transición en el marco de la campaña electoral como un mecanismo más para la confrontación”, destacó Gorbacz.

Planteó que “ya hemos generado 4 cuerpos y más de 700 fojas de información que ya se entregó en soporte papel. Además enviamos mucha más información en formato digital. Todo lo referido a la deuda pública, al sistema previsional, a la ejecución presupuestaria, al estado del tesoro, incluso con la clave del sistema para que puedan ver directamente la ejecución de recursos, los impagos, los pasivos, toda esta información ya se les brindó a la gestión electa”, dijo posando para la imagen con los expedientes.

“Aún resta pasar el estado de los recursos humanos y estamos trabajando en el material sobre las obras públicas”, dijo, estableciendo “en esta semana estaremos mandando información sobre la obra social y la próxima semana, la información sobre obras públicas y recursos humanos. Ya hemos contestado la mayoría de los puntos y los más gruesos. Lo que resta no es información tan compleja, ni voluminosa”.

Asimismo Gorbacz señaló que en el marco de la transición, “la gobernadora Rosana Bertone está dispuesta a recibirlo a Gustavo Melella. Es una decisión de él si quiere o no. Las puertas están abiertas”, señaló.


Compartir